sábado, 3 de diciembre de 2011

Puzzle (IV de VI)

Hoy vamos a empezar por la segunda parte de cada uno de los puzzles.

Al resolver el primer puzzle, el de la imagen que nos comentaba mirar el código fuente... nos llevaba al llamado "Puzzle Δ" que es la segunda parte, y el principio de la solución final al enigma, bueno, a la url donde queremos acceder.

Así pues, una vez que hayamos resuelto estos tres últimos puzzles, podremos dejar nuestro CV en:
http://www.rtncyberjobs.com/pz2/Solution to Δ/Solution to Ω/Solution to Σ

Así pues vayamos a solucionarlo.

En este segundo caso, nos encontramos con la siguiente imagen:

En ella comenta que las imagenes suelen tener más información de la que podemos ver... así que... para empezar se me ocurren dos cosas que poder mirar.

La primera, metadatos o información contenida en ésta, así que para ir rápido y ver si se puede extraer algo, se descarga la imagen y se puede probar con hacer un "strings", con el siguiente resultado:

(no sé ve demasiado bien, pero la frase es: Getting warmer! Use concealment to uncover even more as you hunt for the solution string to this puzzle... like hide and seek...)

Al observar la frase obtenida, ya no he pensado en mirar más por esta vía. Además, de que da la pista de usar "hide and seek" un software para steganografía, que era la segunda opción :D

Al buscar este software, he podido ver que se trata de un software para imágenes GIF, por lo que no me sirve. Buscando un poco más, he podido ver un software que se llama JPHS (jpeg hide and seek), por lo que parece que es la opción perfecta.

Al ejecutar el programa me pide una contraseña para poder extraer la información oculta... y sin contraseña, no exporta nada... Por lo que revisando de nuevo la pista que tenemos con "strings", se me ocurre que lo de "use concealment to uncover" puede ser literal.. así que probando con "concealment" obtenemos el siguiente bonito mensaje:

así que ya está, tenemos la primera de las tres partes de la URL para utilizar!

Enlaces de interés:

http://www.jjtc.com/Steganography/tools.html

http://linux01.gwdg.de/~alatham/stego.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario